Índice de contenidos
¿Qué es la tarjeta dorada Renfe?
Pues bien, la tarjeta dorada renfe es una tarjeta de descuento bastante solicitada por los pasajeros de Renfe,
El descuento se practicará en las tarifas vigentes en los trenes de media distancia y larga distancia todos los días de la semana. También ocurre con los trenes de Renfe de cercanías.
Otra ventaja tiene que ver con que puedes elegir el asiento que más te guste, beneficio asociado a los usuarios de esta tarjeta.
No obstante para gozar de estos beneficios debes estar dentro de un grupo de población muy específico.
En principio incluye a pensionados o jubilados mayores de 60 años y mayores de 18 años total o absolutamente discapacitados.
Por otro lado beneficia al personal militar jubilado con discapacidad permanente y otros colectivos.
Por lo anteriormente expuesto es un beneficio para aquellas personas que la poseen especialmente para personas con discapacidades totales o permanentes.
Esta tarjeta constituye un medio para obtener el mejor precio en los billetes de tren y puedes pagar y retirar en efectivo.
Además puedes solicitar crédito siendo titular de la cuenta bancaria y sin superar el límite establecido.
Asi mismo, esta tarjeta puede estar vinculada a una cuenta bancaria y se cobra una comisión por emisión y mantenimiento.
Ahora bien, si deseas conocer acerca de cómo solicitar y renovar la tarjeta dorada renfe, continua leyendo aquí te lo explicaremos.
¿Cómo solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe?
La solicitud de la tarjeta solo se puede hacer en forma presencial si tienes más de sesenta años o tienes algún tipo de discapacidad o minusvalía.
Este beneficio puede ser obtenido en la ventanilla donde compras el billete de tren en la estación de tren de la empresa.
También se pueden obtener en oficinas comerciales, oficinas de ventas o también agencias de viaje autorizadas.
Hay que agregar que su tiempo de duración es de un año, ahora bien si caduca o se extravía se puede volver a solicitarla en los lugares mencionados.
Debes recordar que esta tarjeta es intransferible y el cliente tendrá que pagar a 6 euros para adquirirla, para disfrutar sus beneficios debes llevarla contigo.
¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta Dorada de Renfe?
A fin de presentar una solicitud y sacar la Tarjeta Dorada de Renfe son requeridos una serie de documentos que te mencionaremos a continuación.
En primer lugar el original o copia del DNI, tener 60 años, y los pensionados con discapacidad deben presentar un título reconocido, o un certificado de invalidez, igual o superior al 65%.
También se puede sacar una tarjeta dorada a través de varias entidades bancarias cooperativas españolas, o transformar su tarjeta de crédito o débito en una tarjeta dorada.
Entre las entidades bancarias relacionadas con esta tarjeta se encuentran: BBVA, la Caixa, Banco Santander, Bankia o Ibercaja
¿Cómo renovar la Tarjeta Dorada de Renfe?
Esta tarjeta tienen una vigencia de un año, al culminar ese tiempo hay que adquirir una nueva tarjeta en la estación de Renfe o agencia de viajes.
En relación a las tarjetas dorada asociadas a tarjetas de crédito y débito de alguna entidad bancaria o cajas de ahorros el plazo será determinado por los mismos.
También está la opción en caso de pérdida o robo se puede acudir la estación de Renfe, oficina de ventas y agencia de viajes para autorizar y volver a solicitar la tarjeta o su renovación.