Saltar al contenido

Renovar tarjeta dorada Renfe

¿Qué es la tarjeta dorada Renfe?

Pues bien, la  tarjeta dorada renfe es una tarjeta de descuento bastante solicitada  por los pasajeros de Renfe,

El descuento se practicará en las tarifas vigentes en los trenes de media distancia y  larga distancia todos los días de la semana. También ocurre con los trenes de Renfe de cercanías.

Otra ventaja tiene  que ver con que puedes elegir el asiento que más te guste, beneficio asociado a los usuarios de esta tarjeta.

No obstante para gozar de estos beneficios debes estar dentro de un grupo de población muy específico.

En principio incluye a  pensionados o jubilados mayores de 60 años y mayores de 18 años total o absolutamente discapacitados.

Por otro lado beneficia al   personal militar jubilado con discapacidad permanente y otros colectivos.

Por lo anteriormente expuesto es un beneficio para aquellas  personas que la poseen especialmente  para personas con discapacidades totales o permanentes.

Esta tarjeta constituye un medio para obtener el mejor precio en los billetes de tren y puedes pagar y retirar en efectivo.

Además puedes solicitar crédito siendo titular de la cuenta bancaria  y sin superar el límite establecido.   

Asi mismo, esta tarjeta puede estar vinculada a una cuenta bancaria  y se cobra una comisión por emisión y mantenimiento.

Ahora bien, si deseas conocer acerca de cómo solicitar y renovar la tarjeta dorada renfe, continua leyendo aquí te lo explicaremos.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Dorada de Renfe?

La solicitud de la tarjeta solo  se puede hacer en forma presencial  si tienes más de sesenta años o tienes algún tipo de discapacidad o minusvalía.

Este beneficio puede ser obtenido en la ventanilla donde compras el billete de tren en la estación de tren de la empresa.

También se pueden obtener en oficinas comerciales, oficinas de ventas o también agencias de viaje autorizadas.

Hay que agregar que su tiempo de duración es de un año, ahora bien si caduca o se extravía se puede volver a solicitarla en los lugares mencionados.

Debes recordar que esta tarjeta es intransferible y el cliente tendrá que pagar a 6 euros para adquirirla, para disfrutar sus beneficios debes llevarla contigo.

¿Qué se necesita para sacar la Tarjeta Dorada de Renfe?

A fin de presentar una solicitud y sacar la Tarjeta Dorada de Renfe son  requeridos una serie de documentos que te mencionaremos a continuación.

En primer lugar el original o copia del DNI, tener 60 años, y  los pensionados con discapacidad deben presentar un título reconocido, o un certificado de invalidez, igual o superior al 65%.

También se  puede sacar una tarjeta dorada a través de varias entidades bancarias cooperativas españolas, o transformar  su tarjeta de crédito o débito en una tarjeta dorada.

Entre las entidades bancarias relacionadas  con esta tarjeta se encuentran: BBVA, la Caixa, Banco Santander, Bankia o Ibercaja

¿Cómo renovar la Tarjeta Dorada de Renfe?

Esta tarjeta tienen una vigencia de un  año, al culminar ese tiempo hay que adquirir una nueva tarjeta en la estación de Renfe o agencia de viajes.

En relación a las tarjetas dorada asociadas a tarjetas de crédito y débito de alguna entidad bancaria o cajas de ahorros el plazo será determinado por los mismos.

También está la opción en caso de pérdida o robo se puede acudir la estación de Renfe, oficina de ventas y agencia de viajes para autorizar y volver a solicitar la tarjeta o su renovación.

3.4/5 - (19 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Puedo ir a Sants Estación a renovarla ??? O a cual estación debería ir ???
Mi dni es : 46750365J
Mi tarjeta dorada Renfe es nro : 776831754
Fecha de expedición : 07/11/2019

Responder

Renovación tarjeta dorada
Que hay que hacer

Responder

Una vez que se ha obtenido la primera Tarjeta Dorada de forma presencial, debería poderse renovar en los años sucesivos de forma telemática.

Responder

Hola, mi tarjeta Dorada caducó el 1 de Marzo 2021 y deseo renovarla. Estoy en Cubelles (08880). Gracias por explicarme los pasos a seguir. Tengo 63 años. Atentamente,

Responder

pregunta ..en mi estacion no hay servicio de ventas ventanilla..como puedo renovar la tarjeta dorada

Responder

Como es posible que haya que sacar una nueva cada año ?
Teniendo que pagar 6 € cada año por la emision de las mismas
Como es posible que para renover latarjeta dorada no se pueda hacer telematicamente con los medios electronicos que existen hoyen dia en el mercado. Teniendo que ir fisicamente a una estacion de renfe para efectuar el tramite.
Es una verguenza.
Tarjeta RENFE: 84003953

Responder