Saltar al contenido

Renovar DNI por pérdida

Si has perdido tu DNI y ya lo has buscado pero no lo encuentras, debes conseguir un documento nuevo cuanto antes. ¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo? A continuación te damos toda la información que necesitas antes de renovar el DNI por pérdida.

¿Tengo que poner una denuncia si he perdido el DNI?

No, si has perdido el DNI no tienes que denunciarlo ante la Policía ni la Guardia Civil. Aunque suene evidente es importante destacar que lo que tienes que hacer es buscarlo bien por cualquier sitio en el que piensas que se te puede haber quedado.

Lo que sí vas a tener que hacer es comunicarlo en la oficina de expedición cuando te presentes a renovar el DNI. Ten en cuenta que uno de los documentos que te piden cuando renuevas el DNI es el carnet anterior, por lo que en este caso tienes que explicar que se te ha extraviado. Si se te ha perdido el DNI en un país extranjero, debes comunicarlo en la Embajada o Consulado.

¿Qué documentos necesito para renovar el DNI por pérdida?

Como en este caso no existe la posibilidad de aportar el DNI anterior, que es otro documento que pide siempre al renovar el DNI, lo único que vas a tener que llevar a la oficina es una fotografía de carnet.

¿Cuánto cuesta renovar un DNI perdido?

Para renovar el DNI perdido vas a tener que pagar una tasa de 12 euros, pero no es un pago especial para este caso. En realidad, siempre que vayas a renovar el DNI por cualquier razón tendrás que desembolsar esta cantidad, a menos que la renovación se deba a una variación de los datos que aparecen en el carnet (por ejemplo, por haber cambiado de domicilio).

¿Tengo que hacer algo especial para renovar el DNI por pérdida?

No, no vas a tener que seguir ningún procedimiento especial para renovar tu DNI por razón de pérdida. Debes solicitar cita previa como en cualquier otro caso, y acudir a la oficina que elijas en la fecha y hora que hayas seleccionado.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *