Saltar al contenido

Renovar certificado digital DNI

¿Tienes que renovar el certificado digital de tu DNI electrónico y no sabes cómo hacerlo? En ese caso no te pierdas la información que encontrarás en este post, ya que vamos a darte toda la información que necesitas para realizar este trámite.

Cómo renovar el certificado digital del DNI electrónico, paso a paso

Si el certificado de tu DNI electrónico ha expirado, o no se encuentra ya operativo por otra razón, debes seguir los siguientes pasos para renovarlo:

  1. Acude a la oficina de expedición del DNI.
  2. Dirígete al punto de actualización, y busca la opción “Operar con el DNI electrónico”.
  3. Ingresa tu DNI a través del lector, y pulsa donde pone “Comenzar”.
  4. Introduce tu contraseña. Si no la recuerdas, coloca uno de tus dedos índices sobre el lector de huellas.
  5. Una vez te hayas identificado tendrás que crear una nueva contraseña. Introdúcela y confírmala.
  6. En la pantalla podrás ver tus datos y la información relativa al certificado de tu DNI electrónico. También verás la fecha de caducidad del mismo. 
  7. Actualiza tu certificado para renovarlo, y verás la nueva fecha límite de validez. Se te indicará que el certificado del DNI electrónico ya tiene validez.

¿En qué casos se puede renovar el certificado del DNI electrónico?

Existe la posibilidad de renovar el certificado del DNI electrónico cuando se produce alguna de las siguientes situaciones:

  • En los casos en los que por petición propia se revocó el certificado de firma. No es posible renunciar al certificado de autenticación.

Una vez que ha caducado el certificado. Hay que tener en cuenta que el certificado no tiene el mismo periodo de validez que el propio DNI, ya que por razones de seguridad electrónica, el certificado no puede pasar más de sesenta meses en vigor.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *