Saltar al contenido

Cita para renovar tarjeta roja

La Tarjeta Roja  es emitida por las autoridades españolas, permitiendo que los solicitantes de protección internacional tengan derecho derecho a residir y a trabajar en todo el territorio nacional.

Es interesante conocer acerca de este documento ya que cada vez son más las personas que solicitan asilo en España.

Por esta razón, aquí encontrarás  una guía para la solicitud de expedición o renovación de la tarjeta roja.

¿Cómo solicitar cita para renovar tarjeta roja?

En primer lugar hay que  pedir una cita en la oficina de extranjería que corresponda, ese día te harán una entrevista para conocer porque solicitas la protección internacional.

Luego  te entregarán una tarjeta blanca con tus datos, la solicitud de protección y que estás en proceso de admisión a trámite.

A partir de allí hay que esperar un mes para que la administración considere  el estudio sobre si se te concede la protección internacional, para darte la tarjeta roja.

Ahora bien, tanto  para solicitar como para renovar la tarjeta roja se necesita una cita previa entrando al portar web, y seleccionas la provincia en la que resides.

Seguidamente,  seleccionas en el menú Tipo de trámites la opción expedición/renovación documentos solicitantes de asilo.

Hay que tomar en cuenta que para renovar es necesario pedir cita entre 15 y 20 días antes de la renovación.

También debes saber que es posible acceder en forma directa copiando y pegando la siguiente dirección en https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

a través del buscador de confianza.

A continuación escribes  Cita Previa Extranjería y escoger la primera opción: Cita previa de extranjería – Administraciones Públicas

Debes recordar que para el día de la cita, se va a necesitar el Modelo de solicitud EX-10, rellenada, el pasaporte completo con copia, el certificado de antecedentes penales, un documento  que especifique  que el extranjero se encuentra en alguno de los supuestos previstos para la protección internacional.

Todos los documentos extranjeros  para el trámite deben estar traducidos al español y debidamente  legalizados.

¿Cuándo puedo renovar la tarjeta roja?

La vigencia de la Tarjeta Roja o Documento de Solicitante de Asilo expedida con anterioridad al Estado de Alarma se prorrogará durante seis  meses..

Este tiempo se cuenta desde la expiración de ese documento, siempre y cuando no haya sido notificada negativamente la resolución de ese procedimiento.

No obstante, si a los 6 meses todavía no se ha aprobado o denegado tu solicitud de asilo, se renueva por 6 meses más.

Así  mismo, se pueden renovaciones sucesivas hasta obtener la definitiva, cada una de  ellas de 180 días.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *