Saltar al contenido

Renovar bono social Iberdrola

¿Qué es el bono social de Iberdrola?

Pues bien, este bono  es un  descuento del 25% o 40% tanto en el término de potencia como el término de consumo de su factura eléctrica.

Es una ayuda social para aquellos usuarios que no pueden hacer frente a sus facturas de electricidad y se encuentran en riesgo de pobreza energética.

Principalmente  esta ayuda está destinada a todos aquellos consumidores en riesgo de pobreza energética con la misma  puedes hacer frente al pago del suministro eléctrico.

Los consumidores que soliciten el bono social de luz de Iberdrola deben cumplir una serie de requisitos económicos para disfrutar de esta ayuda.

Además, deben tener contratado el suministro eléctrico con Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U., empresa comercializadora del grupo que opera en el mercado

Ahora bien, si deseas conocer acerca de cómo solicitar y renovar el bono social Iberdrola, aquí  te presentaremos información al respecto.

¿Cómo solicitar el bono social Iberdrola?

Iberdrola dispone de varias vías para poder realizar la solicitud, de manera rápida y eficiente.

Este bono puede ser solicitado  a través del Formulario PDF en la página web de Iberdrola. También por  el número 900 200 708

De igual manera, de forma presencial en  las distintas oficinas de Iberdrola y por email, adjuntando la documentación necesaria escaneada a bonosocial@iberdrolacur.es.

Otra forma es solicitando el bono social a través del Correo postal: IBERDROLA Comercialización de Último recurso S.A.U. Apartado de Correos 61.017. 28080 Madrid

Para solicitar el bono social,  el usuario debe entregar una serie de documentación que contenga en primer lugar el DNI del titular del contrato.

¿Qué necesito para renovar el bono social IBERDROLA?

Para solicitar el bono social,  el usuario debe entregar una serie de documentación que contenga en primer lugar el DNI del titular del contrato.

Además del documento anterior, debes agregar el DNI de los miembros de la familia con más de 14 años que habitan en la vivienda.

Adicionalmente debe incorporar el Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar.

Además,  la Fotocopia del título de familia numerosa en vigor,  el libro de familia y el  Certificado de Servicios Sociales para acreditar una discapacidad igual o superior al 33%

Así como también, el certificado de seguridad Social que acredite que un pensionista recibe la pensión mínima como únicos ingresos

¿Cuándo hay que renovar el bono social de Iberdrola?

Además de los datos anteriores  es importante también conocer cuando renovar el bono social IBERDROLA

En este sentido, el  bono social de Iberdrola se debe renovar antes de finalizarel plazo de dos años desde que fue concedido.

Además es esencial solicitar la renovación con una antelación mínima de 15 días hábiles.

Para  renovar el bono social de Iberdrola, el usuario debe realizar  una nueva solicitud del mismo y aporta, la información y documentación reglamentaria.

De esta forma,  según la información aportada, la compañía determinará si éste será considerado como consumidor vulnerable o vulnerable severo.

En el caso de las familias numerosas el bono social se renovará automáticamente, ya que cuentan   con esta ayuda mientras se encuentre vigente el título de familia numerosa.

¿Qué significa bono social térmico?

El bono social térmico de Iberdrola es una ayuda económica destinada para el suministro de as natural a fin de disminuir la pobreza energética.

Lo resaltante de este bono es que no es solicitado por el usuario, ya que le será otorgado de forma automática a todos aquellos que ya dispongan del bono social eléctrico.

Los usuarios beneficiarios del bono social de luz,  recibirán una ayuda social  de 25 euros, la cual  puede aumentar hasta en un 60% dependiendo del clima y la vulnerabilidad del usuario.

Al momento de  cuantificar la ayuda económica se va a tomar en cuenta, elementos tales como: renta anual de la unidad familiar, número de menores  y pensionistas.

De igual manera, se toma en consideración las circunstancias especiales  tales como: el 33% de discapacidad, víctimas de violencia de género o víctima de terrorismo.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *