Saltar al contenido

Renovar carnet de conducir por pérdida

¿Se te ha perdido el carnet de conducir? Entonces es importante que renueves el documento cuanto antes para poder seguir conduciendo. 

Si no conoces el procedimiento que debes seguir continúa leyendo, porque vamos a explicarte cómo renovar el carnet de conducir por pérdida.

¿Cómo se renueva un carnet de conducir perdido?

En realidad cuando un carnet de conducir se pierde no hay que renovarlo, sino que debe solicitar un duplicado del mismo. El nuevo documento que se entregará tendrá igual período de validez que el original.

Este es el mismo proceso que se debe seguir cuando el carnet está deteriorado, cuando es robado, o cuando se produce una variación de los datos que aparecen en el mismo.

Partimos de la base de que el documento extraviado estaba en vigor en el momento de su pérdida. Si se diera el caso de que se encontrara ya caducado, sí habría que proceder a su renovación. 

¿Cómo se solicita el duplicado del carnet de conducir por pérdida?

Ahora que ya sabemos que a menos que el carnet estuviera caducado lo que tenemos que hacer es solicitar un duplicado, vamos a ver cuál es el proceso.

El trámite se hace a través de Internet, concretamente de la aplicación de solicitud de duplicados. Antes es necesario haber descargado el programa AutoFirma, y contar con el número de la tasa previamente pagada. Se recomienda utilizar Google Chrome para realizar este trámite.

Tras acceder el programa tendrás que introducir los datos relativos a tu fecha de nacimiento. Una vez que finalices el trámite, podrás guardar e incluso imprimir un permiso provisional con el que podrás conducir.

Y si tengo que renovarlo porque estaba caducado, ¿debo seguir un procedimiento especial?

No, en este caso tan solo debes renovar el carnet de conducir de la misma forma que si tuvieras que renovarlo por cualquier otra razón.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *