Saltar al contenido

Renovar DNI por cambio de domicilio

Si te has ido a vivir a otra vivienda, uno de los trámites que tienes que realizar es renovar tu DNI, para que figure en él tu nueva dirección.

¿Tienes alguna duda? En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de renovar el DNI por cambio de domicilio.

Documentos para renovar el DNI por cambio de domicilio

Para renovar el DNI por cambio de domicilio es necesario aportar el certificado de empadronamiento del ayuntamiento en el que se tenga el nuevo domicilio, con una antigüedad de al menos tres meses antes de la solicitud.

También tienes la opción de autorizar al equipo de expedición para que consulte tu nuevo domicilio mediante el Sistema de verificación de los datos de residencia. No obstante, te recomendamos llevar el certificado de empadronamiento.

Si vives en el extranjero, puedes acreditar tu domicilio facilitando un certificado emitido por la Representación Diplomática o Consular del lugar en el que resides.

Junto al documento que acredita el cambio de domicilio, es necesario que lleves también los siguientes:

  • Una fotografía de carnet.
  • El DNI anterior.

Precio de renovar el DNI por cambio de domicilio

Cuando se renueva el DNI por haber cambiado de domicilio el trámite no tiene coste alguno, ya que es totalmente gratuito.

Sin embargo, cuando se renueva el DNI porque el anterior está ya caducado o a punto de hacerlo, o por extravío, sustracción o deterioro, hay que pagar una tasa de 12 euros que se abona en la propia oficina o anteriormente.

¿Hay que seguir un procedimiento diferente a cuando se renueva el DNI por otras causas?

No, cuando se renueva el DNI por haber cambiado de vivienda hay que seguir los mismos pasos que en cualquier otro caso. En primer lugar tendrás que solicitar una cita previa para acudir a la oficina.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *