Saltar al contenido

Renovar bono social Naturgy

¿Qué es el bono social Naturgy?

Pues bien, el  bono social de naturgy es una ayuda que ofrece el gobierno para proteger a aquellos colectivos en riesgo de pobreza energética

En Naturgy, hay dos tipos de Bono Social, uno para descuentos de la luz eléctrica y el otro para el descuento de la factura del gas.

Aquellos usuarios beneficiarios de Bono Social de luz tienen de forma automática el Bono Social Térmico o de gas de Naturgy.

El   descuento esta entre el 25% y el 40%, en la factura de luz que ofrece el gobierno a los hogares considerados vulnerables.

Principalmente  esta ayuda está destinada a todos aquellos consumidores en riesgo de pobreza energética con la misma  puedes hacer frente al pago del suministro eléctrico.

Ahora bien, si deseas conocer acerca de cómo obtener y renovar el bono social naturgy, aquí  te presentaremos información al respecto. 

¿Qué se necesita para solicitar del bono social Naturgy?

Para poder solicitar el Bono Social de Naturgy, antiguo Gas Natural Fenosa, es imprescindible cumplir una serie de requisitos que veremos a continuación.

  • En primer lugar el solicitante  debe ser titular del contrato
  • Además el solicitante debe ser  considerado un consumidor vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.
  • Para disfrutar de este beneficio se  tener contratada una tarifa  PVPC con la Comercializadora Regulada Naturgy Gas & Power.
  • Poseer una potencia contratada inferior a 10 KW

Si se cumple con esos requisitos,  el consumidor debe dirigir su solicitud  a la Comercializadora Regulada Naturgy Gas & Power.

Esta compañía, es la encargada de ofrecer el Bono Social a todos los consumidores que cumplan los requisitos y condiciones establecidas.

La solicitud puede ser por el número 900 100 283 y la documentación se envía por  correo o email, la llamada queda como comprobante de la solicitud

Este bono puede ser solicitado enviando  el formulario junto con la documentación necesaria  en el correo electrónico bonosocial@comercializadoraregulada.es.

También puede hacerse enviando un correo normal a la dirección Comercializadora Regulada – Bono Social, Apartado nº 61084 – 28080 Madrid

Además también está la opción de hacer la solicitud en forma presencial en las oficinas de  Naturgy.

Al enviar  el  formulario de solicitud del Bono Social de Naturgy a la Comercializadora Regulada Naturgy Gas & Power, se inicia  la comprobación  de toda la documentación.

Si la información entregada es la adecuada, la comercializadora trasladará todos los documentos al Ministerio de Energía, este otorga el grado de vulnerabilidad del solicitante.

Naturgy enviara la respuesta por vía similar a la empleada por el solicitante en un plazo aproximado de 15 días.

¿Qué documentación se necesita para solicitar el bono social naturgy?

Para disfrutar de este descuento  debes agregar el DNI del titular, y de los miembros de la familia que tengan más de 14 años.

Adicionalmente debe incorporar la fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar que proporciona  la oficina de atención a la ciudadanía o el ayuntamiento donde el titular esté empadronado.

También la Fotocopia del título de familia numerosa en vigor y el certificado de los servicios sociales que acredite circunstancias especiales.

Las circunstancia especiales vienen siendo la  discapacidad igual o superior a 33%, víctima de violencia de género o familias monoparentales con mínimo un menor a cargo

Además de estos datos es importante también conocer cuando renovar el bono social naturgy?

Cómo renovar el bono social de Naturgy?

Para obtener y renovar el bono social de Naturgy  se debe cumplir con una serie de condiciones básica.s.

El lapso de duración de este bono es de dos años  partir de su aprobación y al culminar este tiempo debe realizarse la renovación.

No obstante, existe una excepción con las familias numerosas, quienes se beneficiaran con el mismo hasta que el titulo deje de tener vigencia.

Además la fecha de expiración de la ayuda se puede visualizar en cualquier factura de la luz.

En este sentido, la  renovación de la ayuda debe hacerse con aproximadamente 15 días de anticipación antes del vencimiento del lapso otorgado.  

Más sin embargo, la comercializadora informa al beneficiario  de la fecha en que expira la  ayuda  mínimo  15 días antes de que este expire.

Para hacer efectiva la renovación del bono social de Naturgy, el beneficiario deber  volver a enviar a la Comercializadora Regulada Gas & Power toda la documentación necesaria, junto al formulario de solicitud del Bono Social de Naturgy.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *