Saltar al contenido

Renovar pasaporte urgente o sin cita previa

Hay determinadas situaciones en las que se puede necesitar un pasaporte de forma urgente. Esto ocurre sobre todo cuando se ha perdido el pasaporte justo antes de salir de viaje, y no queda margen de tiempo pasa conseguir un documento nuevo por el procedimiento habitual.

¿Te ha ocurrido algo así? ¡No te preocupes! A continuación vamos a explicarte cómo renovar el pasaporte urgente o sin cita previa.

Cómo renovar el pasaporte urgente

Aunque parezca que está de más, en primer lugar debes comprobar si hay alguna cita previa para realizar el trámite por la vía normal antes de que salgas de viaje. 

Pero si necesitas el pasaporte antes de la primera cita disponible, lo que debes hacer es presentarte en la oficina de expedición lo antes posible, y a poder ser por la mañana a primera hora. Explica lo que te ha ocurrido para que te dejen renovar el pasaporte aunque no tengas cita previa para ello.

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona tienes la posibilidad también de acercarte a las oficinas especiales de expedición de pasaporte urgente, que se encuentran en la planta 2 de la T4 en el caso del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, y en la T1 en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Sin embargo debes tener en cuenta que en estas oficinas solo se emite el pasaporte de urgencia en el caso de que el vuelo sea en el mismo día, o como máximo antes de las 10 horas del día siguiente. Tan solo se emiten pasaportes españoles, por lo que las personas extranjeras deben realizar el trámite en la Embajada de su país.

La prioridad de los vuelos irá en función de su horario de embarque, y se debe presentar la documentación que veremos a continuación, y realizar el pago de la tasa que también encontrarás en las siguientes líneas.

Documentos para renovar el pasaporte sin cita previa

Cuando vayas a la oficina para renovar el pasaporte de forma urgente, recuerda llevar los siguientes documentos:

  • Todos los que se requieren para renovar el pasaporte en condiciones normales:
    • Una fotografía de carnet reciente.
    • El pasaporte anterior si no lo has perdido, sino que por ejemplo ha caducado y no te habías dado cuenta.
    • Si te han robado el pasaporte, debes presentar la denuncia correspondiente.
  • Documentos acrediten que tienes que salir de viaje, como puede ser el billete de avión. 

¿Cuánto tengo que pagar para renovar el pasaporte de forma urgente?

Para renovar el pasaporte tendrás que pagar la misma cantidad que si tienes que renovar este documento por otra causa: 30 euros. Como en este caso vas a la oficina sin cita previa, es necesario que hagas el pago allí. 

Ten en cuenta que solo puedes pagar en metálico, ya que para este trámite no se admite el pago con tarjeta.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *