Saltar al contenido

Qué pruebas hay que pasar para renovar el carnet de conducir

El permiso de conducir tiene una fecha límite de validez, por lo que para poder seguir conduciendo, es necesario renovar el documento antes de que ese momento llegue. Por ello, en este artículo vamos a contarte cuáles son las pruebas que se tienen que pasar para renovar el carnet de conducir.

Pruebas para la renovación del carnet de conducir

Las pruebas son las que recoge el Reglamento de centros de reconocimiento, y para hacerlas correctamente es necesario un tiempo de al menos 20 minutos aproximadamente.

Pues bien, en el caso de la renovación del carnet de conducir, las pruebas que se deben realizar son las siguientes:

Examen médico

Un médico te preguntará si padeces alguna enfermedad, qué medicamentos tomas de forma habitual, o cualquier síntoma que pueda guardar relación con algún problema de salud. Después te hará una revisión general para saber cómo tienes la tensión, tu capacidad pulmonar, etc.

Prueba de la vista

También te revisarán la vista, comprobando tu agudeza visual preguntándote qué letras son las que ves en un panel que encontrarás a una cierta distancia. 

Comprobarán también cómo reaccionas ante el deslumbramiento, y si puedes tener alguna catarata o problemas relacionados con la motilidad ocular. Tras todo esto, el médico valorará si todo está correcto, o si debes ser analizado con más detenimiento.

Control de reflejos y coordinación

Un psicólogo comprobará a través de una serie de pruebas de destreza que tenemos la coordinación y los reflejos que necesitamos para ponernos al volante. Hay una prueba que se suele realizar frecuentemente, que consiste en que se toma el control de dos círculos, uno con cada mano, y hay que dirigirlos sin rozar las líneas.

Prueba auditiva

Finalmente nos realizarán una prueba para ver qué tal está nuestra capacidad auditiva, y una prueba en la que se analiza la coordinación de los pies y las manos.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *