Saltar al contenido

Renovar subsidio por desempleo

Para algunas prestaciones por desempleo, es necesario renovarlas cada seis meses. El SEPE (INEM) comprueba periódicamente que el trabajador en paro sigue cumpliendo con los requisitos. Es por eso, que desde Renovaciones.net queremos indicarte paso a paso, cómo renovarlo correctamente.

Cómo renovar el subsidio por desempleo POR INTERNET

Internet es la opción más recomendada debido al COVID-19.

  • Si dispones de un medio de identificación seguro (clave de acceso, certificado digital o DNI electrónico), la subvención se renueva desde la sede electrónica de la SEPE, en horario comercial de 08:00 a 20:00 horas.

Pasos:
1. Entrar en https://sede.sepe.gob.es/portalSede/es/

2. Clica en “Personas”

3. Clica en «Realice la prórroga semestral de su subsidio Registro electrónico».

El propio SEPE ha publicado una guía sobre cómo funciona la solicitud de renovación de subvenciones, aquí la tienes en pdf.

La renovación desde la oficina electrónica solo se puede hacer cuando no se han producido cambios en los ingresos o en las condiciones en las que se aprobó el subsidio. Si hay cambios, debe programar una cita o utilizar el formulario de pre-solicitud.

Pasos:

  1. Marcar «Pre-Solicitud de prestación individual»
  2. En Subtrámites, marcar “Prórroga del subsidio”.

Cómo renovar el subsidio por empleo de FORMA PRESENCIAL

En cualquier oficina del SEPE. La cita es obligatoria y hay un gran retraso en su disponibilidad por el COVID-19. Puede solicitarse por teléfono o online. Necesitarás un formulario similar al que utilizaste para solicitar el subsidio, simplemente marcando la opción «Prórroga del subsidio». Aquí tienes el formulario para descargar.

¿Puedo renovar el subsidio de empleo?

Si estás cobrando subvenciones como las ayudas familiares, por ejemplo, recuerda que es obligatorio renovarlas cada seis meses.

Para la renovación, se debe indicar que las circunstancias del solicitante de un subsidio y su unidad familiar no han cambiado, como si recibieron ingresos o dejaron de cobrar otros recibidos anteriormente, si los miembros de la unidad familiar han cambiado, etc. La subvención se puede renovar en las oficinas de empleo, solicitando preautorización obligatoria o vía online: desde la sede electrónica del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o contraseña). En este artículo le explicamos cómo renovar el certificado digital para realizar estos trámites.

Al solicitar la renovación se debe prestar atención a si ha habido cambios en los ingresos y si los hay, declararlos. Tanto los recibidos por quien solicita la extensión del subsidio como los del resto de miembros de la unidad familiar (al reclamar subsidio de responsabilidades familiares).

Si la renta se ha incrementado por encima del máximo permitido (en 2021 por encima de 712,50 € por parte del solicitante y por cada miembro de la unidad familiar en algunas becas), se estará superando el requisito de renta máxima y se denegará la prórroga.

¿Cuándo hay que renovar el subsidio?

Puedes solicitar la prórroga siempre que no hayas agotado la duración máxima legalmente establecida para cada tipo de subvención y mantengas los requisitos establecidos en la solicitud.

Debes presentar la solicitud entre el día posterior a la fecha de vencimiento del período semestral y el decimoquinto día posterior a la fecha de vencimiento del último período de pago mensual (el decimoquinto o siguiente día hábil del mes). Transcurrido este plazo, la subvención se prorrogará con efectos a partir del día siguiente a la solicitud, descontando de su duración los días transcurridos desde el día siguiente al final del sexenio hasta la fecha de aplicación, inclusive.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *