Saltar al contenido

Renovar DNI sin cita previa

¿Es posible renovar el DNI sin cita previa? En este artículo te contaremos si es posible realizar este trámite sin cita, y en cuáles serían los casos justificados.

¿Se puede renovar el DNI sin cita previa?

Como norma general, para renovar el DNI hay que solicitar cita previa. Sin embargo, hay determinados casos que se entiende que son de fuerza mayor, y en los que es posible por lo tanto intentar realizar el trámite lo antes posible aunque no se tenga cita previa para ello.

En estos casos, que veremos a continuación, puedes presentarte en la oficina de expedición muy temprano para intentar que te atiendan. Recuerda llevar toda la documentación que acredite la causa por la que necesitas renovar el DNI de forma urgente.

No obstante, aunque intentes esto, te recomendamos que cojas igualmente cita previa para renovar el DNI. De este modo, si por alguna razón no puedes renovar el DNI el día que te presentes en la oficina, puedes acudir a la oficina a intentar realizar el trámite lo antes posible. Si finalmente no tienes que ir el día de la cita porque ya has renovado tu DNI, recuerda anular la cita.

¿En qué casos se puede renovar el DNI sin cita previa?

Estos son los casos de fuerza mayor en los que se puede intentar renovar el DNI sin tener cita para ello:

Para hacer un viaje que no se puede retrasar

En caso de tener que hacer un viaje importante que no se pueda retrasar, podemos acercarnos a la oficina para intentar que nos renueven el DNI sin tener cita para ello. 

Por un trámite administrativo

Hay muchos trámites en los que es necesario contar con el DNI para poder realizarlos, como ocurre cuando vamos a comprar una casa o un coche. Si tenemos que realizar la gestión pronto y no conseguimos una cita previa a tiempo para renovar el DNI, podemos intentar ir a la oficina con la documentación que acredita que necesitamos tener el carnet en vigor.

Si estás en España un tiempo pero vives en el extranjero

En el caso de que hayas venido a España por unos días pero vivas en el extranjero, la poca disponibilidad de tiempo que tienes para solicitar cita previa puede ser una causa para que te permitan renovar el DNI sin haber conseguido cita para ello.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *