Saltar al contenido

Renovar el Certificado digital de la FNMT

Si tienes un Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que va a expirar próximamente, debes renovarlo para que continúe teniendo validez. En este artículo vamos a explicarte, paso por paso, cuál es el proceso para renovar el Certificado digital de la FNMT.

¿Cuándo hay que renovar el Certificado digital?

Se puede renovar el Certificado de Persona Física 60 días antes de la fecha de caducidad del mismo, siempre y cuando este no haya sido revocado con anterioridad. En caso de que haya caducado ya, no será posible renovarlo.

Debes tener en cuenta además que si el certificado que deseas renovar lo obtuviste identificándote con otro Certificado digital o DNI electrónico, o si ya fue renovado anteriormente, no podrán emitirte un nuevo si no acreditas antes tu identidad en una Oficina de Registro.

Pasos para renovar el Certificado Digital

Para renovar el Certificado de Persona Física es necesario seguir el siguiente proceso:

1. Entra en la página de la FNMT

Concretamente tienes que entrar en esta página:

Renovar el Certificado digital de la FNMT

2. A continuación debes hacer clic a la izquierda donde pone ‘Persona Física’:

renovar certificado digital fnmt

3. En la siguiente página debes hacer clic en ‘Renovar’, una opción que aparece también a la izquierda:

renovar certificado digital

4. Instala el software necesario

De forma previa a iniciar el proceso de solicitud del certificado, hay que comprobar que el equipo tiene instalado el software que se necesita para generar claves. Descárgalo aquí.

5. Solicita la renovación del certificado

Comprueba que tienes preparado tu Certificado de Persona Física en el mismo equipo en el que vas a solicitar su renovación. Una vez que finalice todo el proceso, recibirás un Código de Solicitud para descargar tu certificado ya renovado.

6. Descárgate el certificado

En torno a una hora después de haber solicitado la renovación, podrás descargarte e instalar tu certificado renovado, y hacer una copia de seguridad del mismo. Tendrás que utilizar el código de solicitud que te enviarán a tu cuenta de correo electrónico. Puedes descargar tu Certificado desde aquí.

¿Se puede renovar el Certificado digital antes de que caduque?

De hecho, es necesario renovar el Certificado digital antes de que caduque. Si ya ha expirado no se puede renovar, sino que habrá que solicitar un nuevo certificado.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *