Saltar al contenido

Renovar DNI caducado

Si ya ha pasado la fecha de validez de tu DNI debes renovarlo cuanto antes, porque tu documento actual no está en vigor.

Por ello, en este post vamos a darte toda la información que necesitas para renovar tu DNI caducado.

¿Qué documentos se deben llevar para renovar el DNI caducado?

La documentación que tendrás que aportar cuando vayas a la oficina a renovar tu DNI caducado es la siguiente:

  • Una fotografía de carnet.
  • El DNI anterior.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI caducado?

Renovar un DNI que ha caducado ya tiene un coste de 12 euros. Sin embargo no se trata de un recargo, ya que en prácticamente todos los casos hay que pagar este mismo precio.

Tan solo se puede renovar el DNI de forma totalmente gratuita cuando el trámite se realiza por una variación de datos, por ejemplo por haber cambiado de domicilio.

¿Hay que seguir un procedimiento especial para renovar el DNI caducado?

No, para renovar el DNI una vez que ha pasado su fecha de validez hay que hacer exactamente lo mismo que cuando se renueva el DNI por cualquier otra razón. Antes que nada tendrás que solicitar cita previa, para saber qué día y a qué hora tienes que acudir a la oficina que elijas para renovar el documento.

¿Se puede recibir una multa por tener el DNI caducado?

No, no se contempla ninguna multa por tener el DNI caducado. Sin embargo es totalmente desaconsejable no renovarlo a tiempo, porque como veremos a continuación, un DNI sin validez puede limitarnos en asuntos relevantes.

Consecuencias de tener el DNI caducado

Principalmente, al carecer de vigencia no vas a poder aportar tu DNI en todos aquellos trámites que lo requieran, por lo que tener este documento caducado puede suponerte problemas a la hora de realizar gestiones importantes.

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *