Saltar al contenido

Renovar bono social EDP

¿Qué es el bono social EDP?

Este bono social consiste  es un descuento  en la factura de la luz para  aquellos consumidores considerados como vulnerables.

El descuento dependerá del ingreso familiar  y la situación socioeconómica a nivel personal.

¿Qué se necesita para solicitar del bono social EDP?

Para poder solicitar el bono social edp, es imprescindible que el solicitante tenga contratada la tarifa PVPC de luz con la comercializadora de Referencia de EDP.

Además el solicitante debe ser  considerado como mínimo, consumidor vulnerable severo y consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

En la actualidad se ha agregado a la categoría de personas vulnerables a las personas en situación de desempleo, o en situación de reducción de jornada laboral  e incluso bajo un expediente temporal de regulación de empleo.

¿Cómo solicitar el bono social en EDP?

Las personas que deseen solicitar  esta ayuda deben tener toda la documentación  que requiere  la compañía vigente.

Los aspirantes pueden dirigir su solicitud con la compañía a través de la Comercializadora de Último Recurso de EDP.

No obstante, tienen que disponer de una tarifa PVPC y cumplir con los requisitos.

 En lo referido a la documentación debes agregar el DNI del titular, y Fotocopias en formato A4 de todas las personas de la unidad familiar incluido los menores de 14 años

Es necesario agregar el  Formulario de EDP del bono social debidamente firmado por todos los miembros de la familia mayores de 14 años

Adicionalmente debe incorporar la fotocopia del libro de familia y el Certificado de empadronamiento individual o colectivo en vigor que proporciona  la oficina de atención a la ciudadanía o el ayuntamiento donde el titular esté empadronado.

También la Fotocopia del título de familia numerosa en vigor y el certificado de los servicios sociales que acredite circunstancias especiales.

Estas circunstancias especiales son la  discapacidad, víctima de violencia de género o terrorismo.

Adicionalmente la Declaración de la renta para aquellas personas residentes en Navarra.

Además de estos datos es importante también conocer cuando renovar  bono social en EDP

Los solicitantes que estén interesados en realizar la solicitud del bono social con EDP, de inmediato imprimirlo y utilizar las habilitadas por EDP, que facilitan este trámite.

Uno de los canales habilitados es el correo postal EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
Apartado Postal 190 – 33080 Oviedo, Asturias, el otro es el correo electrónico  bonosocial@edpenergia.es

Otra forma es mediante es digitalmente  a través de un formulario que EDP habilita dentro del área de clientes, EDP Online.

El mismo le ira indicando al solicitante los datos requeridos y la documentación que tienen que ir anexa, para ello ay que estar registrado en el sistema online de la compañía.

También se dispone del número de teléfono 900 902 947 con llamadas totalmente gratuitas donde se les facilitara la información, se aclararan dudas y cuáles son los trámites.

¿Cuándo se renueva el bono social?

Esta ayuda social tiene una vigencia de dos años contados  a partir de la aprobación del bono.

En relación al vencimiento la Compañía informara al beneficiario cuando ya se acerque la fecha de vencimiento de este beneficio.

La forma de renovarlo es similar al de la solicitud y por los mismos canales con una anticipación mínima de quince  días hábiles

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *