Saltar al contenido

Renovar el carnet joven

¿Qué es el carnet joven?

Conoces los beneficios del carnet joven? ¿Aún no lo posees?¿Sabías que este carnet ofrece innumerables ventajas a los jóvenes entre los  12 a 30 años?

El programa Carnet Joven ha sido dеsarrollado en conjunto  con las  comunidades y con más de 40 países del entorno europeo.

Estos países conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), y garantizan  sus prestaciones entre las diferentes comunidades y países europeos.

Pues bien, este carnet ofrece beneficios y descuentos muy especiales  tanto en compras como en varios servicios, actividades culturales, deportivas, recreativas.

También proporciona ventajas  principalmente  en el   transporte, alojamiento y hasta  viajes, entre otras ventajas.

Por supuesto esas ventajas o beneficios son directamente otorgadas al titular del mismo, es decir es personal no son  transferibles a otra persona.

Tienes la oportunidad que puedes disfrutar desde un 10% hasta un 50% en las diferentes actividades, incluso las de turismo, varios servicios, compra y adquisición de productos diversos.

Estos descuentos y servicios que ofrece el carnet joven  puedes disfrutarlos tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos.

Ahora bien, si quieres saber mayor información sobre cómo obtener y renovar el carnet joven continua leyendo y te lo explicaremos.

¿Qué se necesita para tener el carnet joven?

Para obtener este documento necesitar tener entre 12 y 30 años y entregar en cualquier de las oficinas que lo expide una serie de documentos.

Entre esos documentos se encuentran un Formulario de Solicitud, fotocopias del DNI o Pasaporte, abono de la tasa bancaria

En España este documento  está promovido por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y los organismos de juventud de las Comunidades Autónomas.

Específicamente puedes solicitarlo en las diferentes comunidades  a través de Direcciones Provinciales del Instituto de la Juventud, los Centros Gestores de tu localidad  y en forma online.

En otras palabras,  la solicitud puede ser presencial o a través de los diferentes formularios online. En Europa se coordina a través de la Asociación del Carné Joven Europeo.

¿Cómo se obtienen en las diferentes entidades autónomas el Carnet Joven?

Para la solicitud o renovación del Carnet Joven debes acercarte a algún punto de expedición o tramitación de Carnet Joven Europeo.

La mayoría de las provincias posee dos formas para hacerlo, presencial o por internet, anexando los documentos solicitados.

¿Cómo y cuándo renovar el carnet joven?

Podrás disfrutar de este carnet con una vigencia de hasta dos años a partir de su emisión, teniendo caducidad obligatoria al cumplir 31 años.

Este beneficio está  disponible en todas las provincias españolas, cabe tomar en cuenta  que es una herramienta que facilitan las diferentes comunidades.

Andalucía

Aragón

Principado de Asturias

Islas Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla de la Mancha

Castilla y León

Cataluna

Extremadura

Galicia

Madrid

Navarra

Vasco

Valencia

Ceuta

Melilla

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *