Saltar al contenido

Renovar bono social ENDESA

¿Qué es el bono social de ENDESA?

Pues bien, el  bono social de Endesa es un  descuento en la factura de luz que ofrece el gobierno a los hogares considerados vulnerables.

Principalmente  esta ayuda esta destinada a todos aquellos consumidores en riesgo de pobreza energética con la misma  puedes hacer frente al pago del suministro eléctrico.

Esta ayuda  representa un descuento de entre el 25% y el 40%, lo cual esta en función del grado de vulnerabilidad del usuario.

El descuento no es igual para todos, dependerá de  la categoría a la que pertenezca el usuario, para la aplicación de un descuento u otro.

Para obtener y renovar este beneficio el  consumidor debe cumplir con una serie de condiciones básica.

Ahora bien, si deseas conocer acerca de cómo obtener y renovar el bono social de Endesa, aquí  te presentaremos información al respecto.  

¿Qué necesito para renovar el bono social ENDESA?

Para solicitar el bono social,  el usuario puede hacerlo de manera online, mediante un formulario específico  a disposición del usuario en la página web.

A su vez debe entregar a Endesa una serie de documentación que contenga en primer lugar un modelo de solicitud del bono social de luz.

Además del documento anterior, debes agregar el DNI del titular, y de los miembros de la familia que tengan más de 14 años.

Adicionalmente debe incorporar la fotocopia del libro de familia y el certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar que proporciona  la oficina de atención a la ciudadanía o el ayuntamiento donde el titular esté empadronado.

También la Fotocopia del título de familia numerosa en vigor y el certificado de los servicios sociales que acredite circunstancias especiales.

Las circunstancia especiales vienen siendo la  discapacidad igual o superior a 33%, víctima de violencia de género o familias monoparentales con mínimo un menor a cargo.

Además de estos datos es importante también conocer cuando renovar el bono social ENDESA

¿Cuándo se renueva el bono social ENDESA?

El bono social de Endesa se renueva cada dos años de manera obligatoria y renovarlo es absolutamente necesario para que el descuento se siga aplicando en las facturas.

La Comercializadora comunicara con anticipación al beneficiario la fecha en la que dejará de aplicarse la ayuda y así este tendrá suficiente tiempo para renovar el bono social con Endesa.

Es recomendable solicitar la renovación con anticipación, y como  mínimo  debe ser con  15 días hábiles.

Con respecto a dicha renovación el titular debe adjuntar de nuevo la documentación pertinente para su solicitud a través de los canales adecuados.

Como caso excepcional se encuentran las familias numerosas, estos no tienen que renovar el bono mientras  el título que la acredite siga esté vigente.

¿Cómo puedo obtener el bono social ENDESA?

Este bono puede ser solicitado enviando  el formulario junto con la documentación necesaria  en el correo electrónico bonosocial@endesa.es.

La solicitud puede ser por el número 800 760 333 y la documentación se adjunta por  correo o email, la llamada queda como comprobante de la solicitud

Además también se puede solicitar por la página web de la compañía.

Otra forma es a través de la App disponible en forma gratuita tanto para iOS como para Android Endesa Bono Social, también pueden dirigirse a las distintas oficinas.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *