Índice de contenidos
¿Qué es la ayuda familiar?
La ayuda familiar es un subsidio para los que se encuentran en situación de desempleo, tienen responsabilidades familiares y han agotado el paro.
Esta ayuda es concedida e por un período de seis meses y al trascurrir, se puede renovar hasta en dos ocasiones.
Con frecuencia esta ayuda se cobra por 6 meses con la posibilidad de renovarla hasta 2 veces más en total sumaría 18 meses.
Ahora bien, para realizar la solicitud y renovar la ayuda familiar es necesario realizar algunos trámites que te señalaremos a continuación.
¿Cuántas veces se puede renovar la ayuda familiar?
En principio hay que tomar en cuenta que esta ayuda familiar se debe renovarse cada seis meses, los 15 días siguientes a la fecha del vencimiento del período de pago de la última mensualidad recibida.
Esto es posible por la vía digital o en forma presencial en las diferentes oficinas del Servicio público de Empleo Estatal.
Esta ayuda se puede renovar tanto a través de Internet, como presencialmente en las oficinas del Servicio Público de Empleo con una cita previa.
Esta renovación es posible y su trámite es mucho más sencillo y practico, cumpliendo los requisitos exigidos y estés dentro de los plazos de renovación previstos ya que no existe la renovación automática.
Para saber cuándo es la fecha de vencimiento de la ayuda puedes revisar la carta que recibiste al momento en que se te concedió la ayuda.
También es posible hacerlo a través Consulta electrónica de tu expediente en el Servicio público de Empleo Estatal
.Incluso se puede realizar de forma personal a la oficina del Servicio público de Empleo Estatal que te corresponda con cita previa.
Otra forma es mediante consulta telefónica en los servicios de atención e información del SEPE.
¿Cuál es la información requerida?
Para el reconocimiento de la renovación es necesario disponer de un usuario y contraseña el cual puede ser obtenido a través del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe.
A fin de culminar con los trámites que requieren de la firma cuando vas a acceder con el usuario y la contraseña, debes disponer de un teléfono móvil el cual debe coincidir con el registrado en el sistema.
También es esencial la Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o en el Servicio Público de Empleo Estatal.
Por otra parte debe declarar cargas familiares, la no superación de la renta establecida y la conformidad con los datos disponibles.