Índice de contenidos
El bono social de energía XXI, es un beneficio regulado por el Gobierno y esta dirigido a proteger a hogares considerados vulnerables.
¿Quiénes pueden solicitar este bono?
Es un descuento otorgado de acuerdo a la categoría del cliente con un 25% para consumidores vulnerables, 40% para consumidores vulnerables severos.
Se considera consumidores vulnerables severos aquellos clientes tengan ingresos inferiores al 50% de los límites válidos para clientes vulnerables.
De Igual manera, a los pensionistas de la Seguridad Social, una renta anual inferior o igual a 7.908,60€.
Por otro lado, también se considera a las familias numerosas con renta inferior a 15.817,20€
Cabe destacar, al grupo de Clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social, población atendida por los servicios sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura.
Así mismo, en la actualidad puedes solicitar este bono, aquellos desempleados o afectado por un expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).
El beneficio puede ser solicitado a través de distintos canales. El primero de ellos es la App disponible para Android y para iOS.
Además se puede enviar el formulario y la documentación a través del correo electrónico bonosocial@energiaxxi.com o el correo postal Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla.
Otra forma de entregar la solicitud es directamente en las diferentes oficinas, descargando el formulario de solicitud de bono social.
Para la aprobación de este beneficio social por la Comercializadora, el solicitante debe aportar la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud del Bono Social
- Copia del DNI del solicitante titular del contrato de luz.
- Copia del DNI de todas las personas que tengan más de 14 años.
- Fotocopia del libro de familia o la hoja individual del Registro Civil propia y de cada una de las personas que viven con el titular del contrato.
- Certificado o documento como consumidor vulnerable o en riesgo de exclusión social acreditado por los servicios sociales del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que vive.
- Certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar.
La renovación de este beneficio es de dos años, unos días antes de finalizar este tiempo es necesario hacer esta nueva solicitud como la primera vez.
Energía XXI comunicara por medio de las facturas la fecha de vencimiento del beneficio para proceder a su renovación.
Al no enviarse la información se dejará de aplicar el descuento y en la factura aparecerá según el costo de la tarifa legal.
No obstante, es posible volver a solicitarlo en cualquier momento, el cual será concedido si la documentación reúne lo requerido y una vez culminado todo el trámite.