Saltar al contenido

Renovar bono social Energía XXI

¿Qué es el bono social de Energía XXI?

El bono social de energía XXI, es un beneficio regulado por el Gobierno y esta dirigido a proteger a hogares considerados vulnerables.

¿Quiénes pueden solicitar este bono?

Es un descuento otorgado de acuerdo a la categoría del cliente con un 25% para consumidores vulnerables, 40% para consumidores vulnerables severos.

Se considera consumidores vulnerables severos aquellos clientes tengan ingresos  inferiores al 50% de los límites válidos para clientes vulnerables.

De Igual manera, a los pensionistas de la Seguridad Social, una renta anual inferior o igual a 7.908,60€.

Por otro lado, también se considera  a las familias numerosas con renta inferior a 15.817,20€

Cabe destacar,  al grupo de Clientes vulnerables severos en riesgo de exclusión social, población atendida  por los servicios sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura.

Así mismo, en la actualidad puedes solicitar este bono, aquellos desempleados o afectado por un expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE).

¿Cómo solicitar el bono social de energía 21?

El beneficio puede ser solicitado a través de distintos canales. El primero de ellos es la App disponible para  Android y para iOS.

Además se puede enviar el formulario y  la documentación a través del correo electrónico bonosocial@energiaxxi.com o el correo postal Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla.

Otra forma de entregar la solicitud es directamente en las diferentes oficinas, descargando el formulario de solicitud de bono social.

Para la aprobación de este beneficio social por la Comercializadora, el solicitante debe aportar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud del Bono Social
  • Copia del DNI del solicitante titular del contrato de luz.
  • Copia del DNI de todas las personas que tengan más de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia o la hoja individual del Registro Civil propia y de cada una de las personas que viven con el titular del contrato.
  • Certificado o documento como consumidor vulnerable o en riesgo de exclusión social acreditado por los servicios sociales del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que vive.
  • Certificado de empadronamiento de cada miembro de la unidad familiar.

¿Cuándo se renueva el bono social?

La renovación de este beneficio es de  dos años, unos días antes de finalizar este tiempo es necesario hacer esta nueva solicitud como la primera vez.

Energía XXI comunicara por medio de las facturas la fecha de vencimiento  del beneficio para proceder a su renovación.

Al no enviarse la información se dejará de aplicar el descuento y en la factura aparecerá  según el costo de la tarifa legal.

No obstante, es posible volver a solicitarlo en cualquier momento, el cual será concedido si la documentación reúne lo requerido y una vez culminado todo el trámite.

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *