Saltar al contenido

Cómo renovar el PER

¿Qué es el PER?

¿Deseas disfrutar de la navegación?¿Te gustaria información acercadel titulo nautico Patrón de embarcaciones de Recreo (Per)? ¿Conoces como renovar el Patrón de embarcaciones de Recreo (Per)?

Pues bien, este título náutico autoriza al poseedor de  gobernar embarcaciones de recreo bajo el  pabellón español.

Además, no limita la potencia de las embarcaciones que puedes llevar.

También posibilita dar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo.

Inclusive favorece la navegación a una distancia máxima de 12 millas de la costa y entre islas dentro de un archipiélago…

De igual forma los patrones de embarcaciones de recreo pueden navegar tanto por el día como por la noche.

Este título da la posibilidad de  llevar embarcaciones a motor de hasta 15 m de eslora y navegar hasta a 12 millas de la costa.

Además es posible  realizar todo tipo de travesías como patrón, llevar barcos de motor y de vela, con las correspondientes prácticas, y para llevar motos de agua.

Junto a todo lo anterior hay que resaltar que es uno de los títulos náuticos con mayor demanda y con el beneficio de que no requiere obtener ninguna licencia ni titulación previa.

Si deseas mayor información con respecto al  título náutico de Patrón de Embarcaciones de Recreo y su renovación continúa leyendo y te lo explicaremos con mayores detalles.

¿Qué se requiere para obtener este título náutico?

Para obtener este titulo náutico, se requiere ser mayor de 18 años, presentar un certificado médico náutico y superar un reconocimiento psicofísico en un centro autorizado

Por otra parte, es esencial aprobar un examen oficial tipo test.

 Además para obtener el título PER debes realizar unas prácticas  obligatorias de Radio operador de corto alcance y Prácticas básicas de seguridad y navegación en una escuela náutica homologada.

Las pruebas prácticas no tienen examen teórico,  solo hay que acudir y realizarlas, además se realizan antes o después de aprobar el examen oficial.

Este título se obtiene de forma rápida y sencilla en un aproximado de dos meses, en los cuales se prepara el temario para el examen teórico y realizar las prácticas necesarias

En cuanto a las prácticas tan solo hay que asistir para obtener el certificado, no hay que realizar ningún examen.

¿Cuándo se renueva el Per?

Eltítulo náutico PER junto con otros debes renovarse cada 10 años y deberás enviar o entregar en cualquier escuela de Cenáutica la documentación necesaria.

 Ahora bien, la documentación está en función de la administración que emitió tu titulación náutica.

Para renovar tu título PER, es necesario documentos como una fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte en vigor.

De la misma forma, la fotocopia del carnet náutico a renovar, el Certificado médico realizado en un centro médico oficial y el abono de los gastos y tasas de renovación

Agradecemos tu valoración post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *